¿Te Llamamos?

Ventajas de contar con un cableado estructurado

||Ventajas de contar con un cableado estructurado

Ventajas de contar con un cableado estructurado

«Quiero un servicio de red más potente cuya señal no se caiga a cada rato». «Busco algo que sea de mejor calidad». Estas son algunas frases que muchos clientes utilizan para manifestar su inconformidad con respecto el servicio que se les brinda y al cableado estructurado de este.

En este contexto, muchas empresas con tal de tener al cliente satisfecho con el servicio que se les brinda han optado por implementar un sistema de cables estructurado de mayor calidad. Todo con la finalidad de ofrecer un mayor nivel de seguridad y flexibilidad a la hora de hacer las instalaciones. Pero ¿en qué consiste este cableado?

Conexión precisa

Cuando hablamos de estructura hacemos referencia a la unión o relación que mantiene en armonía a todo un circuito para que este mantenga un orden establecido, como sucede con los cables estructurados. Su principal función es transportar la señal correspondiente desde distintos emisores haciendo que esta llegue a los receptores.

Una amplia gama de beneficios

Entre todo lo que podemos observar a simple vista sobre un artículo en especial, se destacan las grandes ventajas que se pueden extraer de cada uno de ellos. En este caso fijémonos en las que ofrece este tipo de cables.

 

contar con un cableado estructurado

 

1. Plan integrado de señales. Distribuye la señal a diversos lugares basándose en un mismo proyecto.

2. Facilidad en reparación y mantenimiento. Permite que la empresa pueda utilizar a sus técnicos especializados para acceder a reparar cualquier inconsistencia en la señal.

3. Funcionalidad al margen de la red. Se configura de forma reglamentaria a fin de que se pueda prestar un servicio de forma adecuada.

4. Un mayor rendimiento. Se ubica en los primeros lugares de la lista en las telecomunicaciones, demostrando que aporta un mayor rendimiento al contar con un cable estructurado que hace que haya una mayor garantía del servicio.

5. Configuración del sistema. Este ayuda en el caso de algún cambio de localidad en el servicio pues no hay necesidad de reconfigurar el mismo pues solo es cuestión de configurar la red.

6. Seguridad y confianza. Esta clase de cables es mucho más segura en cuanto a nuestros datos pues nos garantiza que no serán divulgados y certifica su servicio.

7. Velocidad. Posee una alta velocidad en cuanto a transmisiones con los datos, lo que supone gran efectividad en las empresas que así lo requieran.

Un cable de red es mucho más que un montón de alambre que transmite un dato o presta un servicio. Si nos ponemos a analizar el saber elegir un buen cable, caemos en cuenta que esta es una manera de ejercer un gran ahorro no solo de tiempo sino también de energía.

 

También te va a interesar: Cableado Estructurado, interconexión segura y sistema eficientes.

 

Este cable de red está conformado por un par de cables unidos en trenza por los que viaja toda la información de red. A estos cables unidos se les denomina cableado horizontal y cableado vertical. Además existe el cuarto de telecomunicaciones. Todos estos se basan en la norma EIA/TIA 568A, la cual contribuye a mantener los efectos de calidad y de responsabilidad del trabajo.

Por último

Para que tengas una amplia perspectiva de lo que encierra la gran variedad de cables y sus funciones de servicio, también te va a interesar el trabajo que hacen los profesionales de Intelco en su intensa investigación en el área de las telecomunicaciones. Así pueden ofrecerte una amplia gama de productos que se adaptan a cada una de las necesidades de sus clientes y no solo eso, sino que también puedes contar con una asesoría capaz de darte una guía, orientación y solución.

Los grandes avances tecnológicos nos ofrecen mejor efectividad no solo para las empresas sino también para cualquier lugar que lo requiera.

2019-08-16T11:21:32-05:00
WhatsApp chat