¿Te Llamamos?

¿Por qué implementar un sistema de telefonía IP en tu empresa?

||¿Por qué implementar un sistema de telefonía IP en tu empresa?

¿Por qué implementar un sistema de telefonía IP en tu empresa?

La tecnología va cambiando a su paso los sistemas y equipos que ya conocíamos, por productos que apuestan por facilitar los procesos y aportar un sin número de ventajas al mercado. De esta forma los antiguos productos van quedando obsoletos y esto ocurre en cualquier dispositivo de uso cotidiano. Como ejemplo los Smartphone, estos desplazaron a los teléfonos celulares tradicionales; las cámaras digitales a las cámaras tradicionales, los dispositivos de almacenamiento, al diskette; y así existen innumerables ejemplos.

 

En este orden de ideas, la telefonía tradicional de cable de cobre también tiene los días contados. Sin embargo, son muchas las empresas que desconocen que el futuro se encuentra en la telefonía IP y no tienen idea de todas las ventajas que puede aportarles.

 

Así que, si quieres saber más, no te pierdas este artículo para que estés al tanto de qué es la telefonía y por qué la necesita tu empresa.

 

Conoce todo sobre cámaras de vigilancia IP en las empresas.

 

Telefonía ip para empresas

 

¿Qué es la telefonía IP?

 La telefonía IP que también lleva por nombre VoIP (Voice Over Internet Protocol), es un sistema de comunicación que funciona a través del internet, mediante la transferencia de paquetes de datos digitales.  Es una tecnología con la que ya estamos más que familiarizados, y que la podemos encontrar en WhatsApp, Facebook y Skype.

 

¿Cómo funciona?

 Conocer cómo se utiliza es vital para entender un poco más sobre este avance tecnológico y cómo implementarlo en nuestra empresa. en este orden de ideas, estos sistemas funcionan de la siguiente manera:

  • Computadora a computadora: Mediante una configuración que permite utilizar teléfonos virtuales para iniciar llamadas entre una computadora y otra.
  • Computadora y teléfono tradicional: Se configura un software que permite comunicar una computadora con un teléfono tradicional.
  • Teléfono a teléfono: Esta opción es la ideal para ahorrar costos en las llamadas telefónicas y puede ser utilizada por usuarios de telefonía tradicional.
  • Teléfono tradicional a computadora: Permite realizar una llamada desde un teléfono tradicional a una computadora.

 

¿Por qué mi empresa debería adquirirlo?

  1. Reducción de costos: Los servicios de telefonía IP son mucho más económicos que los de telefonía tradicional, además las llamadas locales suelen ser gratuitas. Una empresa que adquiera este servicio pueden ahorrar entre 40% y 90% del presupuesto.
  2. Acceso gratuito a diversos servicios: La telefonía IP permite una amplia gama de servicios gratuitos, entre ellos: identificador de llamadas, transferencia de llamadas, correo de voz, conferencia, bloqueos de llamadas, entre otros.
  3. Es un sistema eficaz: Es una plataforma completamente confiable en donde es posible transferir archivos y realizar conferencias con múltiples personas.
  4. No depende de cables: Tienes libertad y movilidad a la hora de realizar una llamada, ya no tienes que estar sentado y limitado por un cable. Solo necesitas estar conectado a una red Wifi y realizar la llamada desde donde prefieras.
  5. Ideal para el teletrabajo: Si cuentas con empleados freelance que no hacen vida en la oficina y necesitas comunicarte con ellos, el sistema de telefonía IP te permite extender sus servicios y comunicarte de manera eficaz sin importar la distancia.
  6. Facilidad de instalación: Instalar un servicio de telefonía IP es muy sencillo, solo se necesita de un servidor Windows, y de forma rápida se despliega el sistema por toda la empresa.
  7. Recepción de faxes: Ya no necesitas recibir tus faxes y gastar recursos en hojas de papel, con la telefonía IP es posible recibir estos documentos en formato PDF.
  8. Soporte inmediato: Antes cuando existían problemas con las líneas telefónicas era necesario llamar a un técnico para que se trasladara a solucionar la situación. Con la telefonía IP se puede solventar cualquier situación de manera remota y rápida.
  9. Elimina el cableado telefónico: La telefonía tradicional utiliza costosos cableados de cobre para transmitir las comunicaciones. La telefonía IP solo requiere un puerto de red y su traslado y extensión es mucho más sencillo.
  10. Escalabilidad: Las centrales telefónicas tradicionales colapsan cuando es excedida su capacidad y en ocasiones es necesario adquirir otra central telefónica. La telefonía IP cuenta con equipos muchos menos costosos y componentes que se actualizan constantemente.

 

Te explicamos todo sobre el Dahua en el sector transporte.

 

Todo evoluciona para mejorar, y esto es algo que las empresas deben tener presente para optimizar sus procesos, ahorrar dinero y asegurar la continuidad de sus negocios. En esto la telefonía IP se encuentra en su mejor momento con sistemas que se adaptan a los requerimientos de cualquier empresa.

2019-10-08T15:42:43-05:00
WhatsApp chat