¿Por qué es importante contar con cámaras de seguridad en tu empresa?

||¿Por qué es importante contar con cámaras de seguridad en tu empresa?

¿Por qué es importante contar con cámaras de seguridad en tu empresa?

“Para que todo funcione bien quisiera tener los ojos en todo lugar”. Esas palabras las dijo un supervisor general cansado de las inconsistencias que sucedían en su cargo. Por lo mencionado anteriormente, muchas empresas han optado por usar el sistema de cámaras de seguridad, pero ¿qué tan buenas son?

Una vista más amplia

A fin de estar al tanto de todo, la tecnología nos ha ofrecido un sistema de seguridad óptimo que nos ayuda a vigilar un lugar en una sola pantalla o varias. Incluso puedes ver este lugar por fragmentos o sección de departamentos en tiempo real, al mismo tiempo que cerciorarte de que tus empleados cumplan con sus labores.

Un aspecto importante es que una cámara puede ver aspectos que a la vista común del ser humano se les escapan. Tanto ha sido el gran impacto que estas han generado que los propios creadores se han visto en la necesidad de crear cámaras más avanzadas que se adapten a una situación en particular como, por ejemplo:

1. Cámaras de seguridad de tipo TPZ.

Estas enfocan diversos ángulos debido a que manejan una serie de ejes de movimiento y un potente zoom, lo que hace más fácil visualizar objetos a larga distancia de manera nítida. Aparte de ello cuentan con visión nocturna.

2. Cámaras de tipo Bala. 

Se caracterizan por tener una visión nocturna más clara y mejorada. Además es una de las cámaras más resistentes ante los aspectos ambientales como la lluvia o el sol, pues está fabricada con una cascara metálica para una mayor protección.

3. Cámaras de seguridad e tipo Domo.

Cuentan con disponibilidad de graduación de ángulo siendo sencillas y rápidas de instalar.

4. Cámaras de seguridad de tipo Cubo.

Traen una base que se adapta al lugar en la que se necesita. Aparte de ello transmite vídeo con conexión inalámbrica sin necesidad de un computador o dispositivo alterno.

¿Por qué es importante contar con cámaras de seguridad en tu empresa?

 

Al tanto de todo

Una cámara  de seguridad contribuye a la protección de una empresa o una vivienda particular, pues gracias a ellas se ha logrado aclarar ciertos inconvenientes donde se requieren pruebas sobre lo ocurrido en cierto momento. Estas dan una sensación de seguridad y tranquilidad a quien las usa, al permitir monitorear lo que está ocurriendo.

No necesitamos estar todo el tiempo con un computador a la mano para acceder a las cámaras, sencillamente las podemos enlazar con nuestro dispositivo móvil y verlas desde allí.

Analicemos algunas razones por las que tu negocio o empresa debería tener una cámara de vigilancia:

  • Vigilancia las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Tranquilidad en quienes trabajan en dicho lugar.
  • Evitar robos y delitos.
  • Contribuir con la justicia.
  • Reducir costos en los seguros y obtener una amplia cobertura.

Todo aquel que tenga una cámara de videovigilancia en su empresa puede estar seguro de que ha accedido a grandes beneficios no solo para sí mismo sino para los demás, porque no solo tienes una cámara, también cuentas con una alarma de pantalla y sensor automático que te alertará sobre cualquier movimiento de personas o vehículos sin tener que estar pegado a la pantalla aprovechando, de esta forma, mejor tu tiempo.

Del trabajo de vigilar se encargará alguien capacitado y atento, el que sabrá cómo configurar estas cámaras y darles un buen uso a los recursos que en ella se encuentran. Capacítate y busca a profesionales para que te ayuden en la seguridad de tu empresa.

Esperamos que todo lo quieres lograr con tu empresa se haga realidad y logres el máximo provecho y beneficio de ella.

2019-08-16T12:21:22-05:00